Mostrando entradas con la etiqueta ARBIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ARBIA. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MOMENTO ES HOY, OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE



El momento es hoy, otra comunicación es posible
Por los integrantes y compañeros de La CO.RA.ME.CO.


Felicitamos a todos los dirigentes que  integran la conducción de A.R.B.I.A por un nuevo período en  el quehacer de apuntalar a todos los sectores  de la comunicación en el país.

También, en primer lugar, deseamos manifestar nuestro  beneplácito a la reelección en ARBIA del dirigente Osvaldo G. Francés, quien ha demostrado en sus acciones y actividades una profunda coherencia orientada a fortalecer la transformación de la comunicación social en la Argentina.

En segundo lugar, precisar que la construcción de las instituciones A.R.B.I.A como así también  CO.RA.ME.CO (Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina), concentra el esfuerzo de numerosos dirigentes, pequeños y medianos empresarios de medios de comunicación y asociaciones de la sociedad civil de toda la República Argentina. Todos los integrantes de CO.RA.ME.CO, con sus variadas estrategias y metodologías, ejecutan  su labor para profundizar la democracia en el marco del proyecto nacional y popular que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En tercer lugar, reafirmamos el concepto que, las diferencias internas por ambiciones personales, solo entorpecen el objetivo principal que es la aplicación integral de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en el territorio nacional.

Por tal razón, cabe remarcar que, los procesos electorales son el resultado de trabajos continuos, sistemáticos junto a la convicción de un grupo de dirigentes nacionales que desarrollaron un trabajo silencioso en beneficio de radiodifusores y organizaciones del interior del país.

El momento es hoy, pues con la implementación de la Ley de Medios, otra comunicación es posible.


Firman:

Asociación de Medios (Catamarca)
Asociación de Medios de Comunicación (A.ME.CO.) (Santa Fe)
UCAYA Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (Nacional)
Asociación Civil “NUEVO SOL” (Formosa)
Comisión “Nicolás Casullo” de Medios Audiovisuales en Carta Abierta (Nacional)
Asociación de Radiodifusores de Misiones (A.RA.MI) (Misiones)
Red Militante en el Proyecto Nacional y Popular (Nacional)
Asociación Correntina de propietarios de emisoras de FM (A.CO.PRO.E.FM(Corrientes)
Asociación de Radiodifusores Cristianos Argentinos (A.R.C.A-Medios) (Nacional)
Cámara Argentina de Radios Digitales (C.A.R.DI) (Nacional)
 Asociación Civil “Vivihs” (Catamarca)
Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e interior de Argentina (A.R.B.I.A.) (Nacional)
 Fundación Chámame (Corrientes)
Asociación Civil, Centro Cultural “Luis Nieva” (Valle Viejo - Catamarca)
Asociación de Radios de Campana (A.R.CAM.) (Buenos Aires)
Asociación de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina (A.S.C.A.R.A.) (Santiago del Estero y Tucumán)
Asociación Civil “Construir” (La Rioja)
Agrupación Ministro José B Gelbard (Nacional)
Fundación “El Puente” (Catamarca)
Cámara Argentina de TV Digital (CATD) (Nacional)
Asociación Radiodifusores Privados (ASO.R.P.) (Salta)
Asociación sin fronteras de Radiodifusores Argentinos (A.S.F.R.A.) (Jujuy)
Siguen las firmas...


lunes, 10 de mayo de 2010

LA COMUNICACION POPULAR FUE UNA FIESTA

Con la concurrencia de 250 participantes  se desarrolló el primero del Ciclo de Talleres para la Comunicación Popular que organizó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 8 de mayo se llevó a cabo el acto de clausura de los Talleres en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium de Mar del Plata con la presencia del Presidente del directorio de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. Ver acá el desarrollo de la noticia 


El cambio en las reglas de juego que implica la sanción de la Ley 26522 requiere de una intenso trabajo en conjunto con los comunicadores, las pymes, las radios comunitarias, con los diferentes medios de comunicación para su puesta en práctica y para la cabal comprensión de sus alcances por parte de aquellos a quienes la ley beneficia.

El cambio es significativo, la capacitación trabaja sobre la ampliación del acceso a los instrumentos comunicacionales haciendo eje en la puesta en marcha de emisoras populares. En el paradigma anterior hablar de emisoras populares era equivalente a decomiso, multa y en muchos casos prisión. En este sentido fue relevante la presencia en los Talleres de representantes de movimientos sociales, gremios, cooperativas entre ellas ARBIA, agrupaciones políticas, fundaciones, estudiantes de comunicación, entre otros.

Los participantes compartieron durante tres jornadas intensas su experiencias y opiniones con académicos y expertos en comunicación y medios de comunicación y sus aspectos prácticos y legales, el marco del nuevo paradigma comunicacional. Todos recibieron sus diplomas.


El acto de clausura fue multitudinario. Los distintos sectores fueron para acompañar a sus representantes en la capacitación a recibir sus diplomas y a festejar la fiesta de la democratización de las comunicaciones que significaron los Talleres para la Comunicación Popular. La Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) hizo en su página un colorido detalle de todos los concurrentes al cierre. Ver acá el relato de ARBIA.


Tanto el Intendente de Mar del Plata, como legisladores provinciales e intendentes de la region que se hicieron presentes dieron su respaldo a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en estos momentos se encuentra a la espera de su tratamiento el día 19 de mayo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Arbia y Corameco participaron activamente en toda la organización de los Talleres. En el cierre hizo uso de la palabra el VicePresidente y Secretario de Acció Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli:



También habló brevemente el Presidente de la CORAMECO, Osvaldo Francés:
 


Las palabras finales estuvieron a cargo de Gabriel Mariotto.


sábado, 5 de diciembre de 2009

ARBIA se reunió con el Lic. Amado Boudou

La Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.), como integrante de la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), participó de una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou. El Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli en representación de los sectores Pymes de la comunicación, que en número aproximado entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web, ascienden a más de 30 mil medios, expresó la necesidad de ser atendidos acorde a la real dimensión que ocupa su espacio, no sólo por lo que representan en materia comunicacional sino también por ser generador de fuentes de trabajo. Asimismo afirmó que “el desarrollo hasta este momento en el circuito de la economía informal nos ha impedido alcanzar todas nuestras potencialidades” por lo que entiende que “si el Estado, profundizando las políticas de inclusión que lleva adelante, abriera sus puertas hacia nosotros a través del acceso a créditos blandos para equipamiento, participación más activa de la pauta publicitaria, moratorias específicas con posibilidades de pago con nuestros espacios; la dinámica del avance podría ser seguida por el sector con la agilidad que estos tiempos requieren. Siempre nuestra capacidad empresaria debió atender la coyuntura en demérito de la proyección, material indispensable para el progreso”. Rapacioli comentó que también se habló en la reunión en cuestión sobre los cambios que se aproximan para el medio en material digital. Al respecto enfatizó que “será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por nosotros por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante que intentamos abandonar. También el Vicepresidente de ARBIA aprovechó la oportunidad para solicitar al Lic Amado Boudou que sean incluidos en el plan de canje por espacios de publicidad oficial, las empresas Pymes de la comunicación que mantengan deudas impositivas, como ampliación del convenio firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del corriente año. Para finalizar el empresario y dirigente manifestó que el Ministro de Economía receptó las peticiones del sector, además de una carpeta que resume el historial del trabajo de ARBIA en pos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y compartió positivamente las inquietudes planteadas. Prof. Mabel Maidana Co-coordinadora Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta Fuente: ARBIA

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buenas noticias: la política y la militancia se impusieron sobre el negocio y la mentira

Ayer publicamos la manipulación de ARPA para ocupar CINCO de los SEIS lugares previstos en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual para los privados. Esos SEIS lugares deben incluir a los MEDIOS PYMES NACIONALES. ARPA apeló a la mentira, a la tergiversación, a la manipulación, en fin a sus procedimientos habituales para ocupar en forma indebida la mayoría de los lugares en el Consejo, desplazando a las PYMES nacionales. La noticia del fraude de ARPA circuló rápidamente entre los blogueros, quienes enviamos a toda velocidad la noticia a centenares de contactos, además de consignarla en los blogs. Produjo mucha impotencia y mucha bronca el saber que luego de 25 años de lucha por la democratización de los medios la organización de las PYMES quedaría afuera del Consejo Federal. Y lo que es peor, que los aliados permanentes del poder antipopular lograrían imponerse nuevamente y como siempre. Pero como tenemos un gobierno que mira y atiende los intereses del pueblo, triunfaron la política nacional y la trayectoria militante. Luego de una pulseada muy fuerte en la mesa de negociación y con la ayuda del compañero Martín García (NAC&POP), hoy tenemos buenas noticias: Al flamante Consejo Federal de Comunicación Audiovisual accedieron:
  • ALBERTO MARTINEZ, presidente de la ASOCIACION ARGENTINA DE TELEDIFUSORAS PYMES COMUNITARIAS (AATECO), y
  • OSVALDO FRANCÉS presidente de la ASOCIACION DE RADIODIFUSORAS BONAERENSES Y DEL INTERIOR DEL PAIS (ARBIA), integrante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
Felicitamos a los compañeros por el logro obtenido, producto de una larga trayectoria en los medios pyme al servicio de lo nacional y popular.

martes, 10 de noviembre de 2009

DENUNCIA: operación del oligopolio, Consejo Federal - ARBIA

El Grupo Oligopólico pretende manipular la constitución del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
  • Se denuncia que el grupo Clarín a través de sus representantes de ARPA, ATA, ARLIBA y RED-INTERCAMBIABLE pretende ocupar CINCO de los SEIS lugares que corresponden al sector privado que incluye medios PYMES NACIONALES.
  • Se denuncia la conformación de ARLIBA (Asociación de Radios Licenciatarias Independientes de Buenos Aires) con sede en la calle 532 n° 739 de la ciudadde La Plata, desde hace DOS MESES por los mismos componentes del Consejo Directivo de ARPA.
Hoy se convocó a una reunión en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica a todos los sectores anotados en el COMFER para la constitución del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, pero por los hechos mencionados no se pudo acordar con el sector PYME para su integración. A continuación se detallan las Comisiones Directivas de ambas entidades para su comparación:
  • CD ARLIBA:
Presidente: Montes, Guillermo Raúl Vicepresidente: Ametrano, Armando Secretario: Berardi, Lidia Inés Tesorero: Krupitzky, Jorge Vocal Titular: Grassi, Juan José Vocal Titular: Abatángelo, Carlos Vocal Suplante: Grovas, Osmar Vocal Suplente: Pérez María Ester Revisor de Cuentas Titular: Fernández, Gustavo Revisor de Cuentas Suplente: Lescano, Juan Antonio
  • CD ARPA:
Presidente: Cdor. Carlos María Molina - Cadena 3 Vicepresidente: Dr. Eugenio Sosa Mendoza - Radio Mitre Vicepresidente II: Carlos Rago - Radio Bahía Blanca Secretario: Carlos Veiga - Rock & Pop Pro Secretario: Héctor Gabriel Castro - Radio Golfo Nuevo - Puerto Madryn Tesorero: Carlos Astesiano Agote - Radio DOS Rosario ProTesorero: Patricia Santa Marina - Radio 10 Vocales Titulares: Dr. Edmundo Rébora - Radio Continental Carlos Trincavelli - Radio Mon - Pergamino Leopoldo Moreau - Radio La Red Contador Guillermo Montes - FMCielo - La Plata Claudia Chomocki de Kossman - Radio Neuquén Alfredo Ojea - Radio Belgrano Dr. Gustavo M. Medone - Radio Kabul Lidia Berardi - La Radio de San Pedro Dr. Luis Tarsitano - Radio Salta Félix Gomez Danusso - Radio Corrientes Revisores de Cuentas Titulares: Armando Ametrano - Radio Las Flores Dr. Juan Jeneffes - Radio San Salvador de Jujuy Suplentes: Julio Castellina - Radio Rio Cuarto Daniel Long - Radio Venado Tuerto Director Ejecutivo: Héctor J. Parreira Secretaria Ejecutiva Ofelia I. Peralta Asesor Legal: Alfredo Cornachioni