Sus dichos fueron corroborados por las declaraciones de Lidia Papaleo viuda de Graiver, quien lo manifestó en la asamblea de accionistas de Papel Prensa delante de directivos de La Nación y de Clarin, entre otros.
“Fui forzada a vender todo. No hubo sugerencias, fue ‘firmás o te mato’”, relató Lidia Papaleo de Graiver. Dio precisiones sobre su secuestro, así como de las feroces torturas recibidas durante el período que estuvo ilegalmente detenida. “Yo desaparecí y todo lo que pasó fue estando desaparecida”. “Yo vendí antes y durante (de estar en el cárcel). En la cárcel ya estaba legal, me sacaban y me traían desaparecida para firmar y hacer el careo continuo”, relató sobre las terribles condiciones en las que se vio obligada a firmar la supuesta “venta” de las acciones heredadas de su esposo, muerto en circunstancias sospechosas en un accidente aéreo en agosto de 1976.
En declaraciones radiales este jueves 3 de junio, Héctor Timerman dijo al ser consultado por la Comisión de Verdad en Papel Prensa: Para quedarse con Papel Prensa hubo un pacto de silencio entre Clarin y la dictadura. Y que en la situación de la productora de papel se está "viendo la mugre más grande que va a salir de la cooperación de civiles en la dictadura". Leer acá noticia completa.
El círculo se estrecha en un camino hacia la verdad:
- La Comisión de la Verdad creada por el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tendrá el objetivo de “obtener la información y la documentación pertinente” sobre la compra de acciones de la empresa durante la dictadura por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón. La tarea se desarrollará en un plazo de 90 días.
- La jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Criminal Nº 1 de San Isidro, rechazó el pedido presentado por el abogado defensor de Ernestina Herrera de Noble y confirmó que se realizarán los exámenes de filiación de Marcela y Felipe Noble en el Banco de Datos Genéticos, el próximo lunes 7 de junio. Leer el fallo completo publicado por el diario El Argentino.
- El abogado defensor de Herrera de Noble, el ex juez Gabriel Cavallo impugnó lo realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos –desde el 2006 en adelante– y pidió la recusación de la magistrada junto a la nulidad de todo lo actuado hasta el momento. Sin embargo y a pesar de haber firmado la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida en el año 2001. Leer acá parte de la historia de Gabriel Cavallo.
- Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, denunció el 1° de junio a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por "obstrucción de la justicia" por haber recusado a la jueza que investiga si sus hijos adoptivos fueron apropiados durante la última dictadura militar.
Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión "Nicolás Casullo"
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta.
1 comentario:
Y éstos son los "periodistas independientes"...
Publicar un comentario