miércoles, 30 de junio de 2010

CRITERIOS Y CRONOGRAMA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS FOROS PARTICIPATIVOS

Este lunes se reunió el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual para avanzar en la organización de los Foros Abiertos con el fin de recibir propuestas que aporten a la reglamentación de la Ley 26.522. Antes de avanzar en los detalles de la organización proponemos escuchar nuevamente al Presidente del directorio de la AFSCA, Gabriel Mariotto en este reportaje donde sintetiza los acontecimientos para trabar la puesta en práctica de la Ley por parte del lobby del Grupo:


5 de Mayo Convocatoria de MAR DEL PLATA Pcia. de Buenos Aires para el  
Foro para la Reglamentación de la Ley de SCA 26.522

El Consejo Federal de Comunicación ha resuelto promover la realización de Foros participativos y abiertos para la reglamentación de la Ley de SCA 26.522.
 

El CFC ha resuelto por asamblea que los Foros podrán ser convocados por cualquiera de sus miembros a realizarse en la semana del 28 de junio al 5 de julio, son de carácter público y con la mayor difusión posible para facilitar la más amplia participación.
 

Como miembros del Consejo Federal en representación del sector privado PYME y ante la urgencia de seguir avanzando en la aplicación de la Ley 26.522 y el interés en aportar propuestas para la reglamentación de la Ley
 

Convocamos e Invitamos al Foro Participativo para la Reglamentación de la Ley 26.522, que se realizará el Lunes 5 de julio desde las 18 hs en el Teatro Independencia de la ciudad de Mar del Plata, Av. Independencia 1462.
 

Desde las 17.30 los interesados en participar con propuestas podrán inscribirse en el registro de expositores, los expositores tendrán el derecho a expresarse libremente durante 10 minutos, los aportes a la reglamentación deberán ser entregados en papel o en soporte digital.
Los aportes recibidos serán enviados con un Informe al CFC.

Osvaldo Guillermo Francés
Juan Manuel Rapacioli



CRITERIOS ESTABLECIDOS POR EL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS FOROS

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual decidió que los Foros Abiertos serán convocados de acuerdo con los siguientes criterios:
1) Cada Foro podrá ser convocado por cualquiera de los miembros del CFCA, comunicando la convocatoria a Secretaría Ejecutiva del CFCA hasta el lunes 28 de junio.
La convocatoria será pública, con la mayor difusión posible.

2) Lugar, fecha y horarios de cada Foro serán fijados por el/la/los Consejero/s convocante/s, dentro de la semana del 28 de junio al 5 de julio de 2010.

3) Cada Foro debe estar presidido por un miembro del CFCA que registrará las propuestas formuladas para entregarlas hasta el 5 de julio a SE del CFCA.

4) Los interesados en participar, por si ó en representación de cualquier organización, podrán inscribirse en un registro de expositores desde una hora y media antes de la apertura.
A los expositores se les asignará un número de orden de exposición conforme soliciten ser incluidos en la lista.

5) Se realizará una breve apertura a cargo de uno o más miembros del CFCA.

6) Una vez finalizada la apertura comenzaran las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado. El registro estará abierto durante el debate y se clausurará 60 minutos antes de la hora prevista para el cierre.
Cada expositor tiene derecho a una intervención de 10 minutos donde expresará libremente sus aportes.

7) Los participantes podrán entregar a quien presida el Foro, aportes por escrito para el Reglamento con su respectivo soporte digital.

8) Quien/es presida/n cada Foro enviará/n un informe a SE del CFCA, incluyendo el listado de participantes y un breve resumen de cada exposición, agregando todos los aportes recibidos en papel o soporte digital.

9) Con los aportes recibidos, el CFCA elaborará una propuesta de reglamentación de la ley 26.522 que será remitida a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual.

 
El Consejo Federal confirma la realización de los siguientes Foros

Listado de Foros abiertos convocados por el Consejo Federal de Comunicación audiovisual para recibir aportes para la Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual 26522.

JUEVES 1 DE JULIO
Santa Fe
, 9.00 en Sala Cervantes, Casa España de ATE
Resistencia, Chaco, 16:00
Córdoba, 10:00 en Escuela de Ciencias de la Información
Rio Cuarto, Córdoba, Universidad

VIERNES 2 DE JULIO
Jujuy
, 9:00  en Aula Magna Facultad Humanidades y Ciencias Sociales

LUNES 5 DE JULIO
Ushuaia y Río Grande
, Tierra del Fuego
Viedma, 16:00  en Microcine Universidad Nacional del Comahue
Mar del Plata, 18.00 en Teatro Independencia, Av. Independencia 1462.
Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión Nicolás Casullo 
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

No hay comentarios: