 
  El Gobierno Nacional oficializó la creación de INCAATV mediante la firma de la resolución 2589/09, publicada en el Boletín Oficial el 3 de diciembre de 2009.  El canal dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales . Tendrá carácter de "canal de aire"  y formará parte del Sistema de Televisión Satelital que el Gobierno estima poner en marcha en marzo de 2010.
El Gobierno Nacional oficializó la creación de INCAATV mediante la firma de la resolución 2589/09, publicada en el Boletín Oficial el 3 de diciembre de 2009.  El canal dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales . Tendrá carácter de "canal de aire"  y formará parte del Sistema de Televisión Satelital que el Gobierno estima poner en marcha en marzo de 2010. Este Sistema estará compuesto por por un paquete de señales educativas, culturales e informativas. La programación de Incaatv estará compuesta por películas nacionales y latinoamericanas e internacionales; contempla un segmento dedicado a películas del resto del mundo de relevancia cultural, las que serán seleccionadas y proporcionadas por el Incaa.
Por ello la resolución dispone que se lleve a cabo un relevamiento de todo el material disponible en cuanto a sus derechos de emisión por parte del Incaa, y de todas aquellas películas que hayan recibido los beneficios del "derecho de adelanto de antena". No se excluye de la programación a los films integramente producidos por terceros. La resolución otorga facultades para gestionarlos con los productorres privados y/o con sus representantes en la propiedad de derechos de comercialización.
El cineasta Eduardo Raspo -con films como Tatuado, Animalada, Geisha- fue designado como Director Ejecutivo del programa Incaatv. El productor y director Marcelo Schapces -La velocidad funda el olvido, J-18, Che, un hombre de este mundo, Locos de la bandera, Sudeste- ocupa el rol de productor ejecutivo. Otra medida mas para el respaldo de la producción cinematográfica y audiovisual nacional.
Fuente: www.argentina.ar
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario