miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buenas noticias: la política y la militancia se impusieron sobre el negocio y la mentira

Ayer publicamos la manipulación de ARPA para ocupar CINCO de los SEIS lugares previstos en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual para los privados. Esos SEIS lugares deben incluir a los MEDIOS PYMES NACIONALES. ARPA apeló a la mentira, a la tergiversación, a la manipulación, en fin a sus procedimientos habituales para ocupar en forma indebida la mayoría de los lugares en el Consejo, desplazando a las PYMES nacionales. La noticia del fraude de ARPA circuló rápidamente entre los blogueros, quienes enviamos a toda velocidad la noticia a centenares de contactos, además de consignarla en los blogs. Produjo mucha impotencia y mucha bronca el saber que luego de 25 años de lucha por la democratización de los medios la organización de las PYMES quedaría afuera del Consejo Federal. Y lo que es peor, que los aliados permanentes del poder antipopular lograrían imponerse nuevamente y como siempre. Pero como tenemos un gobierno que mira y atiende los intereses del pueblo, triunfaron la política nacional y la trayectoria militante. Luego de una pulseada muy fuerte en la mesa de negociación y con la ayuda del compañero Martín García (NAC&POP), hoy tenemos buenas noticias: Al flamante Consejo Federal de Comunicación Audiovisual accedieron:
  • ALBERTO MARTINEZ, presidente de la ASOCIACION ARGENTINA DE TELEDIFUSORAS PYMES COMUNITARIAS (AATECO), y
  • OSVALDO FRANCÉS presidente de la ASOCIACION DE RADIODIFUSORAS BONAERENSES Y DEL INTERIOR DEL PAIS (ARBIA), integrante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
Felicitamos a los compañeros por el logro obtenido, producto de una larga trayectoria en los medios pyme al servicio de lo nacional y popular.

2 comentarios:

Graciela de Nuñez dijo...

Una gran notica para todos los que creemos en la libertad de expresión y la participación popular en los medios. Felicitaciones a los nuevos y merecidos integrantes!

leonidas dijo...

Que arteros HdP's estos de ARPA, son mandados a hacer por Clarín, pero gracias a la lucha, esta jugada artera les salió mal. Igual estemos atentos, intentarán hacer de todo para mantener poder, es el famoso "hecha la ley, hecha la trampa". Atenti con esto.