Ayer publicamos la manipulación de ARPA para ocupar CINCO de los SEIS lugares previstos en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual para los privados. Esos SEIS lugares deben incluir a los MEDIOS PYMES NACIONALES.
ARPA apeló a la mentira, a la tergiversación, a la manipulación, en fin a sus procedimientos habituales para ocupar en forma indebida la mayoría de los lugares en el Consejo, desplazando a las PYMES nacionales.
La noticia del fraude de ARPA circuló rápidamente entre los blogueros, quienes enviamos a toda velocidad la noticia a centenares de contactos, además de consignarla en los blogs.
Produjo mucha impotencia y mucha bronca el saber que luego de 25 años de lucha por la democratización de los medios la organización de las PYMES quedaría afuera del Consejo Federal. Y lo que es peor, que los aliados permanentes del poder antipopular lograrían imponerse nuevamente y como siempre.
Pero como tenemos un gobierno que mira y atiende los intereses del pueblo, triunfaron la política nacional y la trayectoria militante. Luego de una pulseada muy fuerte en la mesa de negociación y con la ayuda del compañero
Martín García (NAC&POP), hoy tenemos buenas noticias:
Al flamante Consejo Federal de Comunicación Audiovisual accedieron:
- ALBERTO MARTINEZ, presidente de la ASOCIACION ARGENTINA DE TELEDIFUSORAS PYMES COMUNITARIAS (AATECO), y
- OSVALDO FRANCÉS presidente de la ASOCIACION DE RADIODIFUSORAS BONAERENSES Y DEL INTERIOR DEL PAIS (ARBIA), integrante de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
Felicitamos a los compañeros por el logro obtenido, producto de una larga trayectoria en los medios pyme al servicio de lo nacional y popular.
2 comentarios:
Una gran notica para todos los que creemos en la libertad de expresión y la participación popular en los medios. Felicitaciones a los nuevos y merecidos integrantes!
Que arteros HdP's estos de ARPA, son mandados a hacer por Clarín, pero gracias a la lucha, esta jugada artera les salió mal. Igual estemos atentos, intentarán hacer de todo para mantener poder, es el famoso "hecha la ley, hecha la trampa". Atenti con esto.
Publicar un comentario