viernes, 30 de julio de 2010

CINISMO Y OBSENIDAD: MAS PAPEL PRENSA

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, se mostró ayer "sorprendido" por el nivel salarial de los gerentes de Papel Prensa, y confirmó que el gerente general de esa firma, Jorge Noceda, percibe un salario de 135.800 pesos mensuales. "Estos costos fijos inciden en el costo de venta del papel", subrayó.

Daniel Reposo añadió: "El gerente de Compras cobra 71 mil pesos. Los sueldos de los gerentes arrancan en 44 mil pesos hasta llegar a los casi 136 mil que percibe el gerente general".  Añadió que la SIGEN hizo un estudio comparativo y llegaron a la conclusión que no hay empresa con una facturación similar que tenga esos sueldos. La facturación de Papel Prensa es de alrededor de 350 millones de pesos.

Los sueldos de Papel Prensa superan en un 300% los valores de mercado, informa la agencia Telam. Estos son los sueldos mencionados por Reposo:
Jorge Noseda, gerente general, $135.800
Manuel Kliment, gerente de Compras,$71.283
Patricia Evison, asesora Legal, $47.500   
Carlos Aguirre gerente de Finanzas, $44.000.

 Daniel Reposo afirmó que  los sueldos aumentan los costos de producción del insumo básico que es el papel, lo que es absorbido por los medios más chicos e independientes,  lo que los aleja de condiciones equitativas y de precio justo e igualitario ante los socios principales de la empresa que son Clarín y La Nación. También dijo que esos sueldos no pasaron por la decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa, por lo tanto son informales. Afirmó que pedirá la rebaja inmediata de esos salarios que no guardan ninguna relación con el mercado laboral de la Argentina.


En Silencio por Sangre,  dicen Daniel Cecchini y Jorge Mancinelli, página 110:
"Clarín y La Nación han tratado de defender el control absoluto que tienen en Papel Prensa mediante denuncias y desconocimiento del derecho y de la obligación que tiene el Estado Nacional de conocer la situación e la empresa y, simultáneamente, participar en el control de su gestión. La última denuncia, firmada por Bartolomé Luis Mitre y Héctor Horacio Magnetto, sostiene lo siguiente: "Recordemos que la firma Papel Prensa produce el papel de diario que constituye el insumo principal de la prensa escrita. De tal suerte, que la firma Papel Prensa quede en manos del Estado implica para éste el control absoluto sobre la libertad de expresión y por ende la desaparición de aquellos medios que critiquen la política oficial. Con este objetivo, el Poder Ejecutivo Nacional intenta -por diferentes vías- desde el año pasado quedarse con la empresa". Ante esa afirmación de los firmantes, cabe el aforismo que dice "a confesión de partes, relevo de pruebas". Es que han reconocido, y ante la Justi8cia, que ellos ejercen desde hace más de 30 años el control sobre la libertad de expresión al tener el poder de decidir quién recibe y quién no, y a qué precio, papel de diario"
Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta.





1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Te fe licito por el blog
Te invito a conocer el mío q es de humor nacional y popular
Si te agrada, podemos hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrols
2 de agosto de 2010 05:34