jueves, 8 de julio de 2010

LA LEY AVANZA CON LOS FOROS PARTICIPATIVOS

FORO ABIERTO EN MAR DEL PLATA

Representantes de distintos sectores de municipios del sudeste atlántico como Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Tandil entre otros, participaron esta tarde en esta ciudad de un foro organizado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
 

El encuentro se realizó en el teatro Independencia del Smata (Mecánicos), presidido por dos de los delegados del Consejo, Osvaldo Francés y Juan Manuel Rapacioli. También asistieron representantes locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y se escucharon más de una veintena de ponencias y propuestas, todas vinculadas a la reglamentación de la Ley.

Los foros fueron impulsados por el Consejo, en distintas provincias argentinas como Buenos Aires, San Luis, Santa Fé, Chaco, Córdoba (capital y Rio cuarto) y Salta, entre otras.  

Osvaldo Francés aclaró que a partir de la última resolución de la Corte Suprema de Justicia que la puso en plena vigencia "la ley está en funcionalidad completa, por lo que el objetivo de estos foros es la recepción de todos los sectores posibles para su reglamentación”. "La semana que viene, que hay una reunión del Consejo Federal, se sumarán todos los aportes que se han hecho en los foros en toda la República y se llevará todo eso hacia el AFSCA”, explicó.


Francés también manifestó que la norma "es la más participativa y con más convocatoria que ha tenido la República Argentina en los últimos 50 años. Más participativa que esta ley creo que no vamos a tener por mucho tiempo”.

Juan Manuel Rapacioli dijo en tanto que estos foros se organizaron "con mucha expectativa, con mucha participación de sindicatos, de ONG y de los más variados sectores, y todo esto viene a ratificar esta intención de la democratización de los medios” de comunicación social en el país.
  
FORO ABIERTO EN VIEDMA
 También se reunió en Viedma el foro abierto sobre propuestas de reglamentación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, convocado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y las universidades nacionales del Comahue (UNC) y de Río Negro (UNRN)

"Este encuentro, en Viedma, forma parte de la serie de 15 foros similares abiertos en distintos puntos del país para escuchar ideas acerca de cómo se implementa la nueva ley" sostuvo Néstor Busso, titular del CFCA.

Audio con la opinión del Rector de la Universidad:

No hay comentarios: