domingo, 23 de mayo de 2010

Menem-Clarin: pacto y fraude denunciado por los trabajadores echados de Clarin

Trabajadores despedidos por el monopolio Clarin presentaron un pedido de investigación de las irregularidades por el grupo en Canal 13.

En la reunión plenaria de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación, los trabajadores fueron invitados a exponer, a través de su Presidenta  Diputada Silvia Vázquez y con el aval de todos los diputados presentes que forman parte de dicha Comisión.

El núcleo central de la denuncia consiste en el apoyo del Grupo a la campaña electoral que llevó a Saul Menem a la presidencia a cambio de la entrega del Canal 13 a Clarin. El presidente Menem cumplió el pacto al pie de la letra: inmediatamente de asumir la presidencia le entregó la intervención política del canal estatal a Clarín, privatizándolo a los seis meses y participando, el multimedio, como administrador y oferente a la vez. Esta irregular adquisición le permitió en poco tiempo transformarse en el monopolio del cable en la Argentina.

Los trabajadores ratificaron todas las denuncias efectuadas ante la Cámara de Diputados de la Nación y ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso Nacional. También presentaron en su oportunidad denuncias contra la empresa ARTEAR S.A. del grupo Clarin, ante ambas Cámaras del Congreso de la Nación, ante el ex COMFER y ante la Presidencia de la Nación.

Ver acá texto completo de la denuncia presentada ante la Cámara de Diputados de la Nación el 16 de diciembre de 2009.

José Carbonelli,  periodista echado de Clarín confirma el relato de otro periodista, Dante López Foresi,  sobre el pacto Menem-Clarin denunciado por Patricio Kelly en una entrevista con Victor Hugo Morales. Lamentablemente no es posible incluir en el blog el audio de la entrevista ya que pese a figurar en la búsqueda en internet y postearlo, el link no conduce a dicho audio. En la entrevista Carbonelli narra cómo fue a una entrevista con Patricio Kelly quien le contó los pormenores del "arreglo" y se lamenta no haberle dado por prejuicios sobre Kelly en ese momento, la importancia del caso.

Acá pueden leer el Comunicado de Prensa del 27 de abril  donde se informa sobre los avances en la Cámara de Diputados de la denuncia presentada. Tomó su tratamiento la Comisión de Comunicación presidida por la diputada nacional Silvia Vázquez.
Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión "Nicolás Casullo"
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta










1 comentario:

Brando dijo...

Compañero, estoy estrenando BLOG. Te agrego al blogroll, un abrazo!

http://ESOESSOEZ.blogspot.com