lunes, 31 de mayo de 2010

"Lo que irrita de esta ley de medios es que es antimonopólica" dijo el periodista Victor Hugo Morales

En el transcurso de este mes de mayo el Poder Ejecutivo Nacional presentó la apelación contra la suspensión de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Corte Suprema por unanimidad admitió la apelación y rápidamente solicitó al Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, que diera su opinión sobre la medida cautelar dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza.

Hoy el Gobierno nacional a través del Procurador del Tesoro Joaquín Da Rocha, presentó la apelación contra el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que suspendió, mediante una medida cautelar, la denominada “cláusula de desinversión” de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que obliga al holding a desprenderse de varias emisoras de radio y televisión. La demanda había sido presentada por el Grupo Clarín.

Joaquín Da Rocha expuso como argumento de su reclamo la "gravedad institucional" que, a su criterio, genera la medida provisoria del tribunal, porque priorizó los intereses de un grupo por encima de los de toda la sociedad.

Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Aplicación, ha reiterado  la importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia que se aplique la nueva Ley de Medios: “Son momentos muy interesantes para que haya una lucha honesta por ideas. La ciudadanía participó de los foros en todo el país y esos aportes fueron considerados en el tratamiento de la ley”. Agregó que “es una ley que es reconocida por distintas instituciones de mundo como el Parlamento Europeo”.

El periodista Victor Hugo Morales señaló que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha sido tomada como bandera por los jóvenes en su búsqueda de justicia e igualdad, lo que hace que no se la pueda ignorar públicamente. Aquí sus declaraciones en una entrevista que le realizó un integrante del Club de la Política grupo integrado por jóvenes de entre 16 y 24 años:


Victor Hugo en El Club de la Política: "Te regalo el mundial si sale la Ley de Medios" from El Club de la Politica on Vimeo.

Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión "Nicolás Casullo"
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

No hay comentarios: