viernes, 11 de septiembre de 2009

En la ultima audiencia pública se expresó el periodista Victor Hugo Morales. Escuchémoslo.

Victor Hugo Morales pasó progresivamente por distintas etapas. De la estigmatización de Gabriel Mariotto por la aplicación de la Resolución 646 haciendo una cerrada defensa del Grupo Prisa, dueño de Radio Continental (ver acá), pasó a opinar favorablemente sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tal como fue consignado acá.

Y hoy, al participar de la última Audiencia Pública pudimos verlo y escucharlo haciendo una clara y contundente defensa del proyecto, de la oportunidad de su presentación y desarrollando argumentos que apuntalaron una critica fuerte y contundente a la oposición y al oligopolio. Develando con toda claridad las tramas de la corrupción a través de negociados espúreos que han ido desde los contratos para la transmisión del fútbol pasando por las inversiones en las AFJP, operaciones todas llevadas a cabo por "el conglomerado periodístico en cuestión".

Muy buena intervención, entre otras con la misma precisión y calidad, pero en este caso con el peso que en la subjetividad de las audiencias tienen las palabras de Victor Hugo Morales.

Prof. Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

5 comentarios:

Ester Lina dijo...

Lo escuché. Me parece muy valioso lo que dice. Pero... no sé... no le creo del todo...

Omar dijo...

Creo que Victor Hugo al igual que muchos se dio cuenta a tiempo de posicionarse en el lado correcto no a favor del gobierno, pero si el da la libertad de trabajo, y en cierto modo esta apoyando al gobierno.
El mismo lo explica que al ampliarse el espectro de medios, la demanda tambien se ampliar y que ahora por no haber otra opcion si no sos amigo del grupo no tenes adonde ir para desarrollar la actividad que elegiste.
Otra cosa el mismo reconocio en una de sus editoriales en la radio de otro grupo ooligopolico, que la forma en que clarin habia cuberto el conflicto con el sector rural le parecio malisima ya que inclino la balanza hacia ese sector.
Creo que se esta soltando y empezo a decir lo que sabe hace tiempo y callaba

Coco Plaza dijo...

El periodista tiene calidad, fama y pulcritud de labia ... esperamos que su "croqueta" siga ese rumbo. No olviden que Apo tuvo mucho que ver en su cambio de pareceres ... recuerdan?

Anónimo dijo...

LES DEJO UN LINK INTERESANTE SOBRE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y LA LEY NUEVA: http://www.youtube.com/watch?v=XjcWUMTB-bw&feature=channel

S. MAMANI dijo...

Como perteneciente a de ORGANIZACION DE PUEBLOS ORIGINARIOS, saludo a los Hermanos de Agencia PACO URONDO y CARTA ABIERTA compartos con Uds. esta Nota del Hermano artista JAVIER PEÑOÑORI.
El mismo habla con verdades, que nos llena de orgullo al contar con este reconocimiento.
Gracias por dejar expresarme.
Los abrazo fraternalmente
S.MAMANI