lunes, 4 de mayo de 2009

Victor Hugo cambió de opinión, lo publicó el blog "Malditos Peronistas"

Los blogs y su expresión política
Venimos comentando la importancia que lentamente adquiere la actividad de los bloggers, especialmente aquellos vinculados con la realidad política nacional y latinoamericana.
La interpretación aguda, la búsqueda de información que los grandes medios no registran y por lo tanto no aparece en la agenda comunicacional, la resignificación de las editorializaciones de los distintos periodistas llamados "estrella"`o "prestigiosos" por los mismos medios, y que responden claramente a los intereses del poder económico imperante, el ingenio y la creatividad. Todas estas son cualidades referidas a los innumerables productores de blogs y que nos permiten acceder a otras miradas, a otras decodificaciones, a otras lecturas de nuestro mundo cotidiano.
Al respecto tomamos la narración/video que muestra el cambio de opinión del periodista Victor Hugo Morales -Grupo Prisa- de quien en su oportunidad hicimos un comentario en este blog. Morales planteó diferencias profundas con la decisión del Interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, cuando en su momento éste aplicó una sanción a Radio Continental. El periodista salió a hacer una cerrada defensa del Grupo donde trabaja. Se repite aquí lo dicho más arriba: los periodistas "estrella" defendiendo los intereses del poder económico.
El autor del blog http://malditosperonistas.blogspot.com/ produjo un relato que recopila la actual posición de Victor Hugo Morales respecto del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Interesante el cambio de opinión. Puede leerse también como la expresión de diferencias entre dos grupos: Prisa y el del Gran Diario Argentino.

Prof. Mabel Maidana, Docente, Co-Coordinadora Comisión de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

">

2 comentarios:

kaid dijo...

Muy buen comentario sobre el trabajo cotidiano de tantos militantes que dedican sus esfuerzos por buscar información, por darle voz a las noticias que son ninguneadas, por aportar al proyecto nacional y popular.

Ester Lina dijo...

Ah! Yo puse el mismo vídeo en mi blog!!! Me parece interesante tu comentario!!!
Saludos