miércoles, 26 de agosto de 2009

Llegó la hora de la Madre de Todas las Batallas, esa frase genial y este hecho democrático

Gabriel Mariotto no pudo elegir frase mas apropiada para designar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a todos los movimientos que su escritura, presentación, circulación y debate, desatarían. Hoy estamos prontos a su ingreso en el Congreso Nacional y su sanción y reglamentación.
Es la Madre de Todas las Batallas porque está centrada en el corazón de la comunicación y de la formación del pensamiento y de la ideología mediante los medios de comunicación.
Si los medios están en manos de pocos, circulará solamente el pensamiento de esos pocos y los intercambios de mensajes estarán direccionados por los intereses y la ideología de los oligopolios.
Es la Madre de Todas las Batallas porque, como dijo Nicolás Casullo, los medios se han convertido en partidos de derecha porque son parte y voz de un poder establecido que no representa a los sectores populares ni a los más. Ganar mayores espacios mediante esa batalla es avanzar en la democratización de las voces, es avanzar en la ampliación de los espacios de expresión para la multiplicidad de esas voces.
Desde el 18 de marzo, día de presentación del anteproyecto de la Ley en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, hemos recorrido un intenso camino pleno de debates e intercambios, acotaciones y correcciones a aquel texto. Hoy, nos encontramos a horas de que la Presidenta nuevamente tome la palabra para anunciar que ese anteproyecto, enriquecido por los aportes de tantas voces, ya tomó la forma de Proyecto de Ley y será ingresado al Congreso Nacional para su debate y posterior sanción. Y continuaremos recorriendo el mismo camino: el de la profundización de los cambios.
Es el momento para recordar las palabras de Gabriel Mariotto en el Teatro Argentino de La Plata, cuando el día de la presentación del Proyecto de Ley en el Congreso Nacional parecía tan lejano, sin embargo transcurrieron hace apenas cinco meses y nueve días.
Prof. Mabel Maidana
Co-Coordinadora
Comisión Nicolás Casullo

1 comentario:

Anónimo dijo...

LES DEJO UN LINK INTERESANTE SOBRE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=XjcWUMTB-bw&feature=channel