martes, 6 de septiembre de 2011

PERIODISTAS ASESINADAS: ANA MARIA YARCE VÍVEROS Y ROCÍO GONZALEZ TRÁPAGA

Ana María Yarce Víveros y Rocío Gonzalez Trápaga


Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales 
en Carta Abierta
3 de septiembre de 2011
Repudio
La Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en C.A. expresa su más enérgico repudio ante el asesinato de las compañeras Ana María Marcela Yarce Víveros, fundadora y actual reportera de la revista Contralínea y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa, quienes fueron encontradas asesinadas y con las manos atadas en un parque de la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.


De esta manera, la Comisión se suma a lo dicho por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)  y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), quienes expresaron su plena consternación ante los hechos.

Tal como señalan estas entidades sindicales de latinoamérica y Argentina, en una semana han sido asesinados tres periodistas, sin que a la fecha se tengan noticias de una acción efectiva del gobierno Mexicano para detener esta práctica de continuos asesinatos.

De la misma manera extendemos el repudio a los periodistas asesinados en Honduras hace un par de meses atrás, sumando varios producidos desde el último golpe de Estado en ese país.

La ausencia de comentarios y silencio explícito de la SIP al respecto, muestra una vez más los fines que persigue esta institución: prevalecen los intereses del capital de empresa por sobre las vidas humanas que las integra; su silencio así lo amerita.
La Coordinación
Ariel Magirena   
Mabel Maidana  
Coco Plaza

No hay comentarios: