miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENCUENTRO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES

El próximo sábado 18 de diciembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, la  Corriente por una Comunicación Nacional y Popular convoca al Encuentro de Periodistas y Comunicadores.

El encuentro comenzará a las 10:00 con la exposición de tres mesas a cargo de destacados panelistas. Por la tarde se realizará el cierre con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

Se trata de la primera actividad de este tipo organizada por la Corriente con el objetivo de promover la discusión y reflexión en torno a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Bicentenario y Derechos Humanos e Inclusión Social.
La Corriente por una Comunicación Nacional y Popular es un espacio político que surgió de la experiencia movilizadora y militante que desembocó en la plena vigencia de llamada “Ley de Medios”.
 

Este espacio está vinculado y comprometido con el proyecto nacional, popular y transformador, inaugurado en 2003 por el querido compañero Néstor Kirchner y encabezado hoy por Cristina Fernández de Kirchner. Además reconoce a la comunicación popular como herramienta de organización política.

 Programa de trabajo de la jornada
Mesa 1: "El periodismo que nos demanda la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual"
Panelistas:
Santiago Aragón (Lic. en Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ), Ernesto Espeche (Doctor en Comunicación, Director de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCuyo y nuevo director de Radio Nacional de Mendoza) y Alejandro Verano (Director de Radio y Televisión Argentina - RTA).
Moderadora: Miriam Mariotto (Periodista) 

Mesa 2: "Memoria, comunicación y Derechos Humanos"
Panelistas: Diego Frisco (Periodista e historiador), Ariel Magirena (Periodista de Canal 7) y Cynthia Ottaviano (Periodista del diario Tiempo Argentino).
Moderador: Camilo Garcia (Periodista).

Receso: Almuerzo

Mesa 3: "Bicentenario: comunicación e inclusión social"
Panelistas:
Javier Vicente (Relator de “Futbol para Todos”), Federico Bernal (Columnista de CN23), María Rachid (Titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans - FLGBT) y Victor Ego Ducrot (Periodista, escritor y docente universitario). 
Moderador: Diego Olave (Periodista)

Cierre:
Gabriel Mariotto (Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – AFSCA).
Mabel Maidana, Co-coordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

No hay comentarios: