lunes, 14 de diciembre de 2009

El cine argentino tendrá su canal de TV propio

El Gobierno Nacional oficializó la creación de INCAATV mediante la firma de la resolución 2589/09, publicada en el Boletín Oficial el 3 de diciembre de 2009. El canal dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales . Tendrá carácter de "canal de aire" y formará parte del Sistema de Televisión Satelital que el Gobierno estima poner en marcha en marzo de 2010. 

Este Sistema estará compuesto por por un paquete de señales educativas, culturales e informativas. La programación de Incaatv estará compuesta por películas nacionales y latinoamericanas e internacionales; contempla un segmento dedicado a películas del resto del mundo de relevancia cultural, las que serán seleccionadas y proporcionadas por el Incaa. 

Por ello la resolución dispone que se lleve a cabo un relevamiento de todo el material disponible en cuanto a sus derechos de emisión por parte del Incaa, y de todas aquellas películas que hayan recibido los beneficios del "derecho de adelanto de antena". No se excluye de la programación a los films integramente producidos por terceros. La resolución otorga facultades para gestionarlos con los productorres privados y/o con sus representantes en la propiedad de derechos de comercialización. 

El cineasta Eduardo Raspo -con films como Tatuado, Animalada, Geisha- fue designado como Director Ejecutivo del programa Incaatv. El productor y director Marcelo Schapces -La velocidad funda el olvido, J-18, Che, un hombre de este mundo, Locos de la bandera, Sudeste- ocupa el rol de productor ejecutivo. Otra medida mas para el respaldo de la producción cinematográfica y audiovisual nacional. 
Fuente: www.argentina.ar

No hay comentarios: