miércoles, 29 de abril de 2009

Las tramas del monopolio mediático

La sanción del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y posteriormente su reglamentación, modificará la telaraña que dibuja la concentración de medios en pocas manos. Es urgente avanzar en la democratización del acceso a los medios de comunicación. Su apertura facilita la multiplicidad de voces, de los que hoy no tienen voz.
Gabriel Mariotto lleva a la práctica una de las mejores maneras de trabajar una política pública, la que implica al pueblo y sus opiniones, a los denominados grupos de interés, a los usuarios, a los trabajadores, a los estudiantes, a los académicos, a los políticos, a los funcionarios públicos, a las organizaciones de la sociedad civil, a las cooperativas. El instrumento son los Foros de Consulta Pública en todas las provincias, hasta allí llega Mariotto, agitando con la mano el anteproyecto Ley, se sienta, toma el micrófono y con la paciencia de quien borda un delicado encaje cuenta a todos los asistentes qué le pidió la Presidenta y en qué consiste este desafío democratizador. Es una cruzada nacional por más y mejor democracia.
Los medios concentrados ignoran esta tarea, no muestran imagenes, no se escuchan las voces de nuestros hermanos opinando. No importa, allí llega toda las semanas el viajero Mariotto y sus compañeros de lucha por la Madre de Todas las Batallas, con sus palabras y el brazo extendido con el micrófono para que todos quienes tengan algo para decir lo digan, expresen tus acotaciones, sus críticas, sus párrafos correctores, sus ganas, sus deseos, sus pensamientos, sus ideas, sus propuestas.
Luego llegará el momento de escuchar las voces del Parlamento. Pero ese será otro capítulo.
Prof.Mabel Maidana
Docente
Co-Coordinadora
Comisión de Medios Audiovisuales

2 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Excelente!!! Mabel.
Quedó muy bueno.

CEH dijo...

Gracias por la info