miércoles, 7 de agosto de 2013

RADIO ABIERTA EN APOYO A VÍCTOR HUGO MORALES

Comunicadores de la Argentina - COMUNA repudia el nuevo ataque a la libertad de expresión consumado por el empresario Héctor Magnetto, esta vez en la forma de una acción judicial contra el colega Víctor Hugo Morales, que se inscribe en la serie que, semanas atrás, incluyó otra iniciativa judicial para acallar e intentar llevar a prisión a un grupo de comunicadores que no responden a los intereses del Grupo Clarín.
   Consideramos a los trabajadores de la comunicación ciudadanos sin privilegios, expuestos por lo tanto a las acciones legales que la normativa vigente contempla, pero este ataque de Magnetto es parte de una campaña de alto costo y sostenida en el tiempo, que incluye artículos de prensa, envíos radiales y televisivos y libros que forman un coro homogéneo para desprestigiar al colega y, con él, a todos quienes luchan por la comunicación democrática y la circulación libre de la palabra.
  Tras presentarse como víctima de una inminente intervención gubernamental al diario que dirige, tras anunciar el cierre de algunos de sus canales de televisión o de algunos de los programas que usa para sus operaciones, Magnetto vuelve a mostrar su rostro verdadero con este acto de persecución a la libre expresión. Atacando otra vez a Víctor Hugo, el empresario quiere acallar voces y opiniones y apuntalar la posición dominante de su grupo, contraria a la ley y conseguida mediante la complicidad con la dictadura cívico-militar, cuyos crímenes Clarín apoyó descaradamente a cambio de la cesión de la empresa Papel Prensa y otros beneficios.
   El momento elegido para emprender la acción judicial constituye además un típico mensaje extorsivo: la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los más resistidos por el grupo bajo el mando de Magnetto porque lo obliga a resignar la posición monopólica que detenta, lo que motiva sus operaciones constantes contra el Gobierno y las instituciones democráticas.
   En defensa de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, para repudiar todo acto mafioso contra la libertad de expresión y para reivindicar el derecho a la información de todos los argentinos, convocamos a acompañar el jueves 8 de agosto al colega Víctor Hugo Morales, cuando debe presentarse a la audiencia de mediación por este pleito emprendido por el empresario.
   Para eso, nos reuniremos este jueves 8 desde las 14 horas en Carlos Pellegrini 1175, 5to. piso, junto a Radio Con Todo, que instalará sus equipos y transmitirá directamente desde allí por internet. Comuna participará de esta Radio Abierta para reportar y debatir en el lugar una vez que la audiencia haya concluido.
Los esperamos!
Mabel Maidana, Co Coordinadora Comisión Nicolas Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

3 comentarios:

Christa dijo...

This is awesome!

Alquiler de impresoras dijo...

Gran post e que nos comartes has logrado formar un excelente blog.

Candidato Congreso dijo...

Al ser un personaje publico se debe atener todo lo que diga y haga se ara publico (sea bueno sea malo)cuando uno hace comentarios del tipo que sea se deben respetar, lo que pasa es que o todo el mundo tiene la misma tolerancia, cosa que hace parte de la misma libertad.