sábado, 27 de octubre de 2012

HOY ES UN DÍA ESPECIAL


Hoy es un día especial... Para salir. Para ver. Borrar las banderas, quitar los pensamientos, ver como el sol baña esa gente que decidió ir a homenajear a un gran hombre.


Es día para preguntarse si somos todos pelotudos que vamos detrás del... detrás de lo que sea que a vos te hayan metido en la cabeza que vamos. Y delante de... delante de lo que sea que a vos te hayan persuadido que vamos.

Hace dos años, en este día tan especial comenzaban las preguntas para muchos, las respuestas para algunos y la tristeza para todos. Nadie puede afirmar que no se sintió triste viendo esa caravana de gente que iba a darle un adiós a Néstor. Hasta el mas apático sabía que ese día iba a quedar para siempre en a historia. Y que se iba el tipo que caminaba entre la gente, el pingüino, el peregrino, el líder de los jóvenes que hacían fila llorando. Nunca vi tantos jóvenes llorando... y me sentí triste, y joven.

Hoy es un día especial, hace un año muchos vieron que no se apagaba el fuego, sino todo lo contrario. Muchos mas se sumaron y ya no había una fila yendo hacia el congreso, sino una columna caminando por toda la república. Muchos entendieron el mensaje y otros empezaban a preguntar por él. Insoportablemente vivo.

Hoy es un día especial... Hoy es el día en que vos volvés a los barrios, volvés a vencer el cansancio, volvés a dejar tu familia y tu sueño de lado para ir a ayudar a los que tienen muchos sueños que para vos ya son realidades. 

Hoy es un día especial. Es un día para dejar de insultar. Dejar de agraviar, vencer al oprobio y el sentimiento de venganza hacia un tipo que lo que hizo es poner su nombre y el nombre de nuestra patria en los libros de historia nacional y latinoamericana. De economía nacional, regional, latinoamericana y del mundo. Del tipo que hoy leen en muchos países del mundo que estuvieron siendo desangrados por las políticas de los grandes intereses financieros, o lo están. 


Hoy es un día especial. Para salir a ver todos los pelotudos que le hacemos el homenaje como él nos enseñó. Caminando por el barrio. 

Y si no es en tu barrio, también es un día especial. es el día en que podés salir de tu barrio, y dar una vuelta por algún barrio de esos en los que vive Néstor Kirchner. Y tal vez dejes de ser un piola, un analista de las cosas y te transformes en un pelotudo más... y comprendas que cuando todos los otros son pelotudos... es al menos raro...

Porque nadie pudo evitar la tristeza hace dos años. Porque nadie pudo evitar la sorpresa hace un año. Y nadie puede evitar verlo a Néstor en un barrio. Y te vas a ir silbando, bajito, pero cada vez mas fuerte. Y un día estallará tu corazón y vas empezar a cantar...


Muchas Gracias Néstor Kirchner, gracias por lo que nos diste...

Que tengas un buen día, un día muy especial.


Autor: Maximiliano Venegoni

Mabel Maidana, Co Coordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta





5 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Ya volvió

Acá esta la imagen

Sujeto dijo...

Estuvimos.
Estamos.
Estaremos.

Abrazo

Anónimo dijo...

Maximiliano Venegoni es el pibe trosko. Si cobra por escribir no es poesia, es una vergüenza

Anónimo dijo...

El gordo Venegoni no cobra por escribir, siempre fue burgués.
Es hijo de un juez por eso está caminando por la calle

Anónimo dijo...

Calla esa boca mogolico. es mi amigo es una masa