martes, 23 de octubre de 2012

LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA (CPM) CORRE SERIOS RIESGOS DE SUBSISTENCIA.



La Comisión Nicolas Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta envió su adhesión a la nota que presentó la Comisión Provincial por la Memoria al gobernador Daniel Scioli.

El desfinanciamiento de la CPM muestra que la política de DDHH no se encuentra entre las prioridades de la agenda gubernamental bonaerense.

Quienes deseen adherir, pueden hacerlo con urgencia a la siguiente dirección:
secretaria@comisionporlamemoria.org

Transcribimos a continuación la nota que la Comisión Provincial por la Memoria presentara al gobernador Scioli:


TEXTO de la Carta de Adhesión


La Plata, 17 de octubre de 2012
Al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires
Daniel Scioli     
S------------------------------------D                        

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarle nuestra preocupación ante la afectación de las políticas de derechos humanos y memoria provocadas por el desfinanciamiento de una de las instituciones más relevantes en esta materia como es la Comisión Provincial por la Memoria.

La CPM desarrolla acciones clave en defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerados, como son los que padecen los treinta mil detenidos en las cárceles bonaerenses, como así también investiga y propone iniciativas en pos de una mayor democratización de la sociedad, en particular las referidas a las fuerzas policiales y penitenciarias.

También lleva adelante una intensa actividad educativa a través de la formación y producción de materiales en derechos humanos y memoria, y trabaja con más de 1000 escuelas de la provincia y el país, reconstruyendo las memorias locales. Las tareas de conservación e investigación en el Archivo de la DIPPBA son de suma importancia para producir pruebas por los delitos de lesa humanidad y como fuentes documentales de la historia reciente.

Se ha constituido a lo largo de más de 12 años de trayectoria en una referencia para muchas organizaciones del país y del exterior, tanto por sus formas de trabajo rigurosas y profesionales, como por su pluralidad política e independencia.

Es por todo ello que solicitamos que el señor Gobernador rectifique una decisión que va en contra de políticas que cuentan con un amplio consenso de la sociedad.

Lo saludamos con nuestra consideración más distinguida. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mabel Maidana, Co Coordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta


No hay comentarios: