lunes, 27 de septiembre de 2010

EL 28/9 MARCHA A TRIBUNALES-QUE SE TERMINE LA JUSTICIA "DE AMIGOS"

Ya es claro y evidente que el monopolio Clarin no acepta las reglas de la democracia e intenta, como ha sido su costumbre, torcer las decisiones de los tres Poderes de la Nación para la protección de sus negocios y privilegios. 

Su no aceptación de reglas democráticas para el acceso a la pluralidad de voces en la comunicación como lo es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual votada, sancionada y reglamentada por representantes elegidos democráticamente, tal como lo establece la Constitución Nacional, entorpece y enturbia las instituciones democráticas mediante acuerdos espúreos con sus conocidos "amigos".

El pueblo argentino ha perfeccionado año a año y con muchas dificultades el funcionamiento de las instituciones de la democracia opinando en las elecciones correspondientes. Nadie ha elegido a los directivos de ningún monopolio, sin embargo se autodajudican  atribuciones que pretenden direccionar las decisiones gubernamentales desde un lugar de suprapoder.

Hace unos años, desde 2003, el poder ejecutivo ha decidido gobernar por sí, como corresponde, sin la intromisión de ninguna corporación en la agenda gubernamental. Quizá la bisagra fue el día en que Néstro Kirchner descolgó el cuadro del genocida Videla.

Hoy la bisagra es la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para terminar con el discurso hegemónico que direccionó la opinión durante muchos años y para abrir el espacio a la pluralidad de voces. Para profundizar nuestra democracia.

Por todo eso marchamos junto a la Red Militante y a la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, e invitamos a participar de esta demostración que el pueblo argentino hará ante los Tribunales este martes 28/9 a las 17:00.
Mabel Maidana, Co-Coordinadora Comisión Nicolás Casullo
de Medios Audiovisuales en Carta Abierta

No hay comentarios: