domingo, 25 de abril de 2010

A PROPOSITO DE LO ESCONDIDO

El discurso de la represión, del cinismo, de la opresión, y demás especimenes similares que se caracterizan por la opacidad, por lo oculto, por aquello que no es identificado ni decodificado, que a simple que vista es inocuo, es parte del paisaje,  pero que pega en el pensamiento, en el inconciente, en nuestro cerebro de algún modo. Y escuchamos el ruido....inmediatamente o en algún momento.

Hay estrategias para utilizar ese discurso. La perversa manipulación es una de ellas. En ella se encierran diferentes maneras. Por ejemplo, una  es la que inventó el Grupo y sus acólitos bien pagos para terciar en la cuestión de la apropiación de bebés durante la dictadura militar.

Utilizaron a los, en aquel entonces bebés, apropiados para hacerles recitar un discuros, el de la solicitada publicada en algunos medios escritos, para bancar a la "Madre" que eligieron. Porque saben que son adoptados, pero no saben quien son sus padres biológicos.

Hay estratégia mediática y abogadil en el mensaje que los apropiados dieron por el canal de cable del Grupo:TN. Cabe preguntarse ¿porqué razón no la habrá en otros medios de ese Grupo?

El domingo pasado en Miradas al Sur, en medio de una nota de la periodista Jimena Arnour disparó la siguiente información:

LA ESPIA PARADOJICA:
"Termina la marcha y me encuentro con otra colega. En su momento ella fue una de las 30 contratadas por el Grupo Clarín para realizar una campaña política en contra de la ley de radiodifusión.. Su tarea consistía en intervenir medios gráficos on line a través de la redacción de comentarios que se postean  en las notas que se publican en los sitios." Este párrafo alcanza pero para leer el artículo completo ver Miradas al Sur, 18 de abril de 2010, art.  "Cuando la plaza se pone a hablar". Pag, 3.

Nos preguntamos cómo vincular esta nota con las sucesivas notas y entrevistas periodísticas en el canal  de cable TN , en su radio Mitre y demás multiplicidad de medios, con el mismo tema: blogueros a favor de la política gubernamental y ¡que cobraron!.

En todo caso, la libertad de prensa es igual a estado de embarazada de cualquier mujer: está embarazada o nó; no está mas o menos embarazada. Creo que me explico claramente.

Estamos llegando al límite de la mentira, del escamoteo. El Senador a cargo del Ejecutivo, en su momento,  hizo los deberes al pie de la letra de Clarinete. A tal punto que el que puso el gancho para la pesificación asimétrica salvaje no dice ni pío desde su ostracismo europeo!!! Los capitales lo protegen. El Grupo disfruta de las prebendas de señalar las políticas a implementar por el ejecutivo Pero la piolita se corta.....y sigue cortada. Ese es el problema. No las minas a cielo abierto, ni los rios y mares, ni lo que predican los esclarecidos.

Lo venimos vacitinando y lo afirmamos ahora. Sin ninguna duda. O empujamos en esta dirección o no habra en el futuro ni ríos, ni minas explotadas como corresponda, ni ferrocarriles adecuados a nuestras necesidades,  ni lo que tengan en sus agendas gubernmentales.

En el mejor de los casos será la agenda de políticas publicas de nuestros oponentes, para lo cual para muestra hay un botón de inoperancia. No es una agendade la derecha inteligente, es una agenda de la derecha inoperante.
Mabel Maidana
Co-Coordinadora Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en
Carta Abierta

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
muchas gracias por seguir mi blog, también sigo este.

Mientras leía lo escrito me vino a la mente algo que leí hace unas horas y es la posibilidad que, per saltum mediante, la Corte tome intervención en el asunto,
DESEO que sea así!

saludos y buen domingo!

Adal

y en TN o Telenoche...

Cobos teme un atentado...
disparan contra Cobos...
le apuntan a Cobos..
y así
esas frases que llegan a lo profundo de la mente.