lunes, 4 de agosto de 2008

Propuesta de los locutores profesionales, alumnos y docentes del Iser

Como todos saben se está discutiendo una nueva ley de Radiodifusión. Es probable que el proyecto oficial no contemple la regulación de la actividad de los LOCUTORES PROFESIONALES, con el argumento falaz de la pluralidad, que la profesionalidad no restringe, sino más bien, la restringen la falta de pautas publicitarias estatales, y la hiperconcentración de medios en poquísimos grupos. Los LOCUTORES PROFESIONALES estamos preocupados y estamos ocupándonos para garantizar nuestra fuente de trabajo. En la dirección infrascripta se puede acceder a un petitorio, cuyo texto es el siguiente: Profesionalidad y Formación del Locutor
Para: Congreso de la Nación Argentina POR UNA LEY QUE CONTEMPLE LA PROFESIONALIDAD DEL LOCUTOR Y PREVEA SU FORMACIÓN ACADEMICA LIBRE, GRATUITA Y DE EXCELENCIA Los profesionales de la locución hacemos un llamado a los legisladores por el debate de la nueva Ley de Radiodifusión. Es necesario que los locutores contemos con una norma que contemple el registro, matriculación y capacitación de los profesionales que se desempeñan en los medios de comunicación. Que prevea la formación académica libre, gratuita y de excelencia acorde a los nuevas tecnologías y los desafíos de la época. Junto a la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES sostenemos la vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores, asi como el acceso a estudios superiores cuyos contenidos sean dinámicos y motivadores. El objetivo, claro, es juntar firmas en apoyo de nuestra petición de incorporar a la futura ley de radiodifusión la cláusula de registro y habilitación para nuestra matrícula profesional y el sostenimiento del régimen de habilitación vigente. Pueden firmar locutores y no locutores. El nombre y apellido provistos en este formulario serán de acceso público. El número de documento y la dirección de correo electrónico permanecen ocultas y sólo estaran disponibles en el formulario final que se enviará al Congreso.
Gracias.... No sólo los locutores tenemos regulada nuestra actividad, también los operadores técnicos tienen su carnet habilitante, y los periodistas trabajan para lograr la regulación de su actividad.

No hay comentarios: