miércoles, 27 de octubre de 2010

EXPRESAMOS NUESTRO DOLOR PROFUNDO POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO NÉSTOR KIRCHNER


Lo dije desde el primer día, no iba a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Me tocó asumir con muy pocos votos y me atropellaron de entrada, pero tomando aquella vieja máxima de Yrigoyen dije prefiero que se rompa pero que no se doble. Y fui al frente con todo lo que pude y el pueblo me acompañó, cuando empezaba a cambiar esta historia.”
Néstor  Kirchner

Asumió con el 23% de los votos un poder deslegitimado, un país que necesitaba urgentemente ponerse en pie. Con un pueblo que esperaba  reencontrarse con la justicia.  Nos  dijo “sabemos a dónde vamos y sabemos a dónde no queremos volver”, y todo entendimos. "Un gobierno no debe distinguirse por los discursos, sino por las acciones de sus equipos" y esto fue lo que hizo. 

Lideró un camino de transformaciones con decisión, con la claridad de quien sabe dónde está el horizonte, sostenido por sus convicciones, por sus principios. Como repetía en sus discursos: “salimos del infierno.”

Hoy, ante esta pérdida irreparable de quien hizo que gran cantidad de compañeros y compañeras regresaran a la militancia, a la participación, al compromiso, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento incondicional a la Presidenta, la compañera Cristina, como siempre, y hoy más que nunca.

Ante su memoria ratificamos nuestro compromiso junto a los trabajadores y a todos los sectores del campo nacional y popular para avanzar en el Proyecto Nacional y Popular, en la construcción de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, el camino que inició en 2003 el compañero Néstor Kichrner, y que conduce la Presidenta Cristina Fernández.

Por el pueblo argentino, por la Patria Grande Latinoamericana.




No hay comentarios: