martes, 31 de marzo de 2009

Se abrió el debate: comenzó a recorrer el país el anteproyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual

Es interesante escucharla porque Mariotto describe todas las características de la Ley. Agradecemos a nuestro compañero Domingo Merlino quien trabajó para mejorar la calidad de la grabación.
Comenzó hoy la ronda de Foros para la discusión del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Con la participación de más de 40 oradores que expusieron sus opiniones y la presencia de 350 personas, representantes de medios de comunicación, trabajadores, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas, comenzó en Resistencia el primero de los Foros Participativos.
El Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, fue escenario del primero de los 15 foros que se van a realizar a lo largo de todo el país para debatir la propuesta presentada el 18 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.
Gabriel Mariotto recordó a Leopoldo Marechal quien decía que el hombre está hecho para el conocimiento y la expresión. "Queremos en este caso dar cuenta de esa expresión del pueblo argentino que viene postergando la opinión con respecto al diseño de las comunicaciones desde la restauración de la democracia en 1983", fueron sus primeras palabras. Mariotto también manifestó que "el argumento que han puesto para impedir el debate tuvo infinidades de abordajes. El último es la crispación, ahora dicen que el texto de la ley está bien, pero no es momento. ¿Y cuándo es momento, en 25 años, cuándo encontraron el momento?". Al finalizar su participación, Gabriel Mariotto señaló que "la deuda de 25 años se viene a suplir con la participación de toda la ciudadanía.
También dijo que la Argentina va a vivir de una vez por todas sin ese fantasma mediático que tenemos hoy, que es un fantasma mediático porque no resiste el cruce de ninguna legislación de los países más desarrollados en materia de libertad de expresión".
Concluyó que "Si este diseño mediático argentino lo cruzamos con la ley de los Estados Unidos, la ley de Canadá o los estándares del Parlamento Europeo, no resiste. Las posiciones dominantes en el mercado son tan groseras que ellos se horrorizarían al ver cómo se afecta la palabra de toda la ciudadanía"
PARA AGENDAR: El Espacio Carta Abierta organiza su Foro de debate para el día 25 de abril a las 11:00 en lugar a designar. Les avisaremos.

El próximo Foro Participativo tendrá lugar el próximo miércoles 1 de abril en el Centro de Convenciones de Posadas, Misiones.

Foros de abril: Lunes 6, Paraná. Miércoles 8, Córdoba. Martes 14, Salta. Jueves 16, La Plata. Viernes 17, Mar del Plata. Lunes 20, Rosario. Martes 21, Mendoza. Miércoles 22, San Juan. Jueves 23, La Pampa. Lunes 27, Neuquén. Martes 28, Viedma. Jueves 30, Trelew.

3 comentarios:

walter besuzzo dijo...

¿donde hay banner para poner en el blog?

Comisión "Nicolas Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta dijo...

Compañeros del 9, estamos teniendo muy en cuenta los más que valorables apoyos que recibimos, tal como lo hacen ustedes. Poco a poco la justicia se irá descubrieno en el roll de las comunicaciones; ahí estamos todos. Todos muy juntos hasta la victoria final. Ellos saben que esta vez no vamos a ir para atrás, por eso el poder que detentan se les está ensuciando con miedo.
Un abrazo, la Comisión.

Coco Plaza dijo...

Walter, nos comunicamos por los correos personales para tratar el tema de los banners, sí?

Un abrazo, Coco Plaza